Si ha leído a fondo sobre Suiza, sabrá que está considerada como el paraíso en la tierra. Muy pocos países tienen una belleza paisajística comparable a la de Suiza. Dicho esto, si por casualidad visita este país, hay 5 carreteras escénicas en particular que no puede perderse, porque seguro que le maravillarán y siempre querrá volver a circular por ellas. Vamos a hablar de ellas.
Antes, asegúrese de reservar un coche de alquiler para su viaje. Puede comparar los precios de los coches de alquiler en línea antes de reservar. Recuerde reservar con mucha antelación si quiere estar seguro de que los coches que desea estarán disponibles. Hay muchas empresas de alquiler de coches en Suiza que ofrecen opciones de alquiler de coches que se adaptan a todo el mundo. Buscar en Internet un coche de alquiler le facilitará la reserva. Le ayudará a ahorrar tiempo y podrá explorar las carreteras con facilidad.
Las carreteras más pintorescas de Suiza:
La mayoría de las carreteras panorámicas de Suiza llevan el nombre de algunos de los personajes más importantes de la historia del país. Lo mismo ocurre con la selección de carreteras que hemos realizado. Seguro que le encantará la vista y el paseo por estos puertos. Las carreteras panorámicas son las siguientes:
Paso de San Gotardo
Este paso se construyó hace unos 700 años. Pero no estuvo plenamente operativo hasta hace unas décadas porque entonces no se construyó ningún túnel, y esta carretera no podía utilizarse en invierno (debido a las excesivas nevadas). Sin embargo, ahora en los inviernos se puede pasar por el túnel.
Esta carretera tiene un paisaje fenomenal de montañas, bosques y lagos. Sin embargo, es el Puente del Diablo el que se lleva el protagonismo.
Paso de Bernina
Este paso ofrece una vista impresionante de Suiza en todas las estaciones disponibles. Atraviesa bosques alpinos, hermosos campos y maravillosos túneles.
- También puede recorrer este camino en el tren, disfrutando de la vista mientras se relaja. Se utiliza desde la Edad Media.
- Ahora, puedes ir a una ciudad turística o al Valle de la Engadina a través de este camino.
Paso de Simplón
Este paso en Suiza es conocido por ofrecer una hermosa vista de la vida de los pueblos del país. Verá numerosos pueblos pequeños establecidos a ambos lados de la carretera, y detrás de esos pueblos habrá un terreno montañoso verde (que se vuelve blanco en los inviernos). Es una vista que no puede perderse.
Paso de Julier
Si sube a una montaña que se encuentra en la ladera del puerto de Julier y espera la luz del sol (o la puesta de sol), verá una vista que no puede ser de este mundo (afortunadamente, lo es). Disfruta del brillo celestial mientras atraviesas la carretera, y crea innumerables recuerdos en ese viaje con tus seres queridos.
Carretera Klausenpass
La conducción aquí es muy emocionante y aventurera. Te sientes como si estuvieras conduciendo en el borde del mundo, y te da un montón de emociones que no se pueden explicar con palabras. Si vas a Suiza, ponlo en tu lista de prioridades.
Reflexiones finales
Aunque estas carreteras panorámicas son lo más destacado, hay muchas otras carreteras en Suiza por las que se puede circular. En resumen, es posible que nunca se aburra si va a Suiza. Sin embargo, este país es más que carreteras, así que si vas allí, asegúrate de aprovechar al máximo esta oportunidad porque será una experiencia que nunca olvidarás.