México es un país increíble que cuenta con varias opciones de comida exótica, cultura y patrimonio. Tiene una amplia costa con algunas de las 500 playas más increíbles del mundo. Lo mejor es que ofrece diferentes tipos de playas en las que se pueden encontrar lugares aislados, costas arenosas y perfectas para nadar y hacer surf. Veamos las mejores playas de México.
Las 3 mejores playas de México
Tulum
Popular por sus ruinas mayas del siglo XIII, la orilla del mar de Tulum es un lugar ideal objetivo para todo tipo de experiencias. Está situado en el extremo sur de la Riviera Maya, a sólo dos horas en coche de Cancún.
En esta hermosa playa destacan las aguas perfectamente transparentes, las palmeras y la inmaculada arena blanca. Hay algunas piscinas de piedra caliza en las cercanías que son ideales para nadar y algunas posadas asombrosas en la orilla del mar en el territorio.
Si desea alejarse de las prisas de las playas abarrotadas, Tulum debería ser su destino.
Playa de Akumal
La playa de Akumal es una de las más increíbles y famosas de la Riviera Maya.
El nombre ‘Akumal’ se traduce como «Lugar de Tortugas» y por una buena razón. Es uno de los mejores lugares para que las grandes tortugas marinas lleguen allí a desovar. Si lo que le gusta es el esnórquel y el submarinismo, la playa de Akumal alberga increíbles lechos de coral que presentan una variada vida piscícola.
Puede encontrar cinco bahías diferentes para bucear y varias opciones de bares, hoteles y restaurantes en esta zona. Los viajeros con niños se alegrarán de saber que la playa de Akumal es perfecta para nadar y que se puede encontrar fácilmente un lugar aislado, incluso los fines de semana.
Playa Las Gatas
Ubicada a sólo 3 millas al sur de Zihuatanejo, Playa Las Gatas es una playa de arena blanca que lleva el nombre de los tiburones nodriza bigotudos que solían nadar en estas aguas hace mucho tiempo.
Se puede llegar a la playa en barco o por un camino. La playa de Las Gatas es muy apreciada por los turistas por sus increíbles servicios de snorkel.
Hay varias opciones para satisfacer su hambre. Los mejores camarones de coco se pueden encontrar en Otilia. También hay un faro cerca de la playa que ofrece unas vistas espectaculares de la costa desde los acantilados.
Aunque hay muchas opciones para viajar con los viajes en grupo por México, ya sean autobuses o cualquier otra opción de vehículo. Pero alquilar o conducir un coche por ti mismo te da la máxima libertad, mientras que hay muchos lugares de interés que no puedes ver sin un coche y puedes ver evitando las horas punta.
Hoy en día, México es más barato que muchos otros países en cuanto al servicio de alquiler de coches. Sólo tienes que hacer una búsqueda de tarifas en alguna de las OTAs (Agencia de Viajes Online). Algunas de las más destacadas son Orbitz, Travelocity, etc. Compara los precios y podrás encontrar fácilmente uno por debajo de los 8 dólares. Asimismo, todos los conductores de fuera necesitan los documentos principales, es decir, una tarjeta de turista y un permiso de circulación. El permiso de circulación cuesta unos 45 dólares, así que elige el que más te convenga.