Acapulco es una pequeña ciudad balneario en el estado de Guerrero, México. Es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de la ciudad de Acapulco en México. La ciudad que sirve como un puerto marítimo crucial en México se ha convertido en un famoso destino turístico con el tiempo. Si aún no has visitado la ciudad, aquí te presentamos una lista de cosas que debes hacer y lugares que debes visitar durante tu viaje a Acapulco.
1. Fuerte de San Diego:
No sería exagerado decir que el fuerte de San Diego es el monumento más popular de toda la ciudad de Acapulco. El fuerte, que se ha convertido en un símbolo de orgullo para la ciudad, se construyó por primera vez en 1617 para protegerse de los ataques de los piratas. El fuerte de San Diego, construido en la costa pacífica de México, sufrió daños en la década de 1770 debido a un terremoto. Sin embargo, fue reconstruido dándole una forma de pentágono rectangular, lo que mejoró su atletismo y lo hizo aún más popular.
2. Museo Histórico de Acapulco:
El museo es una parte del Fuerte de San Diego. Por lo tanto, una vez que se visita el fuerte de San Diego, se llega a ver dos de los mejores lugares para visitar en Acapulco. Se dice que el museo fue construido en el año 1986 y es un elemento crucial del fuerte. Esto se debe a que el museo le da una visión de la historia del fuerte y el papel crucial que ha estado jugando durante varias guerras en los últimos 400 años. Si eres aficionado a la historia, seguramente te encantará este lugar.
3. La Quebrada Cliff Divers:
Para los amantes de los deportes de aventura y que buscan tener alguna experiencia emocionante durante su viaje, el Acantilado de La Quebrada es un lugar ideal para visitar. Si bien no podrá saltar desde el acantilado, seguramente podrá pagar algunas cuotas y ver a los experimentados buzos realizando algunas excelentes acrobacias. Lo que hace que el acantilado sea único es que los buceadores suben por él sin cuerda, y el nivel del agua, que es bastante bajo. De hecho, los buceadores tienen que esperar a que lleguen algunas olas para poder sumergirse y evitar lesiones.
4. Probar la comida local:
No importa el lugar del mundo que se visite, siempre es recomendable probar su comida tradicional. Una de las mejores cosas que hay que probar en Acapulco es el Pescado a la Talla, un plato que te permite elegir el pescado, que luego es fileteado con todos los ingredientes que te hacen la boca agua. Además de esto, también tienes la opción de probar el Pescado al mojo de Ajo, el pozole guerrerense, etc.
Viajar a una ciudad diferente es una gran experiencia en sí misma. Sin embargo, visitar diferentes lugares puede resultar a veces difícil si no se dispone de un medio de transporte fiable. La mejor manera de resolver este problema es alquilando un coche. Alquilar un coche no es nada difícil con múltiples compañías como Discovercars, Avix, Alamo, Economyrentcar, etc., que ofrecen servicios de alquiler de coches.