Italia es el país más bello si se mira en relación con su historia. Cuenta con casi todos los edificios o escenarios clásicos para mostrar. Fue la cuna del gran Imperio Romano, y luego la influencia de la era del Renacimiento (especialmente el arte) tuvo un fuerte impacto aquí. Pero eso no es todo, esta ciudad también es especialmente singular por sus hermosos paisajes y sus increíbles rutas paisajísticas.
En este artículo, repasaremos las mejores rutas escénicas de Italia, para que cuando visite el lugar, pueda aprovechar al máximo su viaje y hacer justicia a Italia.
Antes de seguir adelante, le sugeriremos que reserve un servicio profesional de alquiler de coches. Su experiencia de viaje será buena y el conductor le guiará de una buena manera también. En Italia es fácil y barato alquilar un coche. Hay una gran oferta de coches de alquiler en los principales aeropuertos. Busque y reserve en línea para obtener las mejores tarifas para su coche. Compara las diferentes compañías antes de elegir el coche que más te guste.
Las mejores carreteras de Italia con los paisajes más bellos:
Como verás, en Italia no sólo son bellos los puertos, sino las carreteras de todo tipo, independientemente de su naturaleza. Son las siguientes:
La carretera del sureste de Sicilia
Se trata de un terreno escarpado que le llevará a través de lugares catalogados por la UNESCO. Empiece con un desayuno contundente en el famoso mercado de pescado y, a continuación, inicie su recorrido por esta carretera. Visite las atracciones turísticas y asegúrese de hacer fotos. Además, asegúrese de parar en el puente sobre el desfiladero.
Carretera de los Grandes Dolomitas
Si quiere atravesar varios pueblos verdes y hermosas montañas nevadas que los rodean, la gran carretera de los Dolomitas sería la mejor carretera para elegir. Este viaje seguro que le dará un soplo de aire fresco después de todos sus años en la contaminación, el humo y el calor.
El paso del Stelvio
Este paso fue declarado como la mejor carretera por el programa «Top Gear», lo cual es una prueba de lo limpia que sería esta carretera y de la hermosa belleza paisajística que le proporcionará. Sin embargo, asegúrese de no conducir demasiado rápido en esta carretera.
La costa de Amalfi
Si quiere echar un vistazo a la fascinante línea de costa de Italia, tome la carretera de Amalfi. Merece la pena contemplar las vistas sobre todo al amanecer o al atardecer. Si quieres, también puedes parar en una buena playa que encuentres cerca de la costa.
De Florencia a Orvieto
¿Qué mejor viaje de una gran ciudad a otra? Estas dos ciudades tienen una gran historia para Italia, ya que fueron los focos del arte y la ciencia en algún momento. Esta ruta también le llevará a través de hermosos pueblos y algunos sitios interesantes.
Camino de Aurelia
Aunque esta carretera es bastante estrecha, la experiencia en ella será de lo más amplia. Te encontrarás con pueblos, aldeas, acantilados y varios complejos turísticos que harán que sea el momento de tu vida.
Reflexiones finales
Si visita estas carreteras en Italia, no tendrá absolutamente nada que perderse. Le proporcionará la mejor experiencia de su vida, y creará recuerdos que no olvidará hasta sus últimos días. Si tiene la suerte de tener nietos propios, se verá contando estas historias con el mayor entusiasmo, y estos viajes por carretera serían su mayor aventura según esa historia.